Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2011

Intendencia y estudiantes llevan más de tres horas de reunión por recorrido de nueva marcha

Tras las críticas expresas la semana pasada por la intendenta Cecilia Pérez, cuando afirmó que los estudiantes no respetaron el acuerdo, la cita de hoy aún no logra acuerdo y estudiantes dicen que el escenario es "complejo".

Por
Compartir

En paralelo a la reunión que se desarrolla en el ministerio de Educación entre el titular de esa cartera, Felipe Bulnes, y representantes del movimiento estudiantil, en la Intendencia de Santiago otros líderes del movimiento están reunidos -por más de tres horas- con la máxima autoridad regional Cecilia Pérez para intentar consensuar un trayecto para la marcha que los estudiantes convocaron para mañana.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Camilo Ballesteros, afirmó en su cuenta de twitter que “ya casi llevamos 3 horas en la Intendencia… Aun no se logra acuerdo… Compleja situación… Ojalá la Intendencia muestre voluntad real (sic)”.

Si bien los anteriores diálogos entre la Intendencia y los estudiantes se habían dado en buenos términos y afinando en conjunto los recorridos, la marcha de la semana pasada -una de las más violentas en cuanto al número de encapuchados- provocó severas críticas de la intendenta Pérez dado que acusó a los estudiantes de no respetar el trazado.

Lo que ellos aceptaron no se cumplió. No solamente no se cumplió eso, no se cumplió el hecho de que ellos iban a tener escenario para hacer un término con una actividad cultural y social, ese escenario no estuvo, y eso provocó inmediatamente que la marcha, la primera columna que llegó de un sector no autorizado, quisiera seguir hasta Parque Almagro provocando los incidentes que hemos estado viendo”, afirmó la autoridad en esa oportunidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País