Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Consejo de rectores aplaza para diciembre la rendición de la PSU

El examen estaba originalmente fijado para fines de noviembre, pero el estado de más de un tercio de los locales de rendición provocó que los 25 integrantes del Cruch decidieran aplazar en dos semanas el test.

Consejo de rectores aplaza para diciembre la rendición de la PSU
Por 6 de Octubre de 2011

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) confirmó que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) será aplazada para los días 11, 12 y 13 de diciembre. Originalmente, el examen de selección para optar a la universidad estaba programado para el 28 y 29 de noviembre.

De acuerdo a lo informado por el Cruch, la decisión fue tomada luego que se confirmara que más de un tercio de los locales de rendición están en malas condiciones como para albergar a los estudiantes para fines de noviembre. Según consigna La Segunda, los 25 rectores de las universidades estatales se reunieron en la casa central de la Universidad Católica para analizar la coyuntura estudiantil.

Ayer, el DEMRE anunció que entre el martes 11 y el viernes 21 de octubre se abrirá un período extraordinario de inscripción para rendir la prueba. Hasta el momento, 252.568 personas se han registrado para el test.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día