Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2011

La investigación canónica que complica al sacerdote Cristián Precht

Tras conocerse la noticia el arzobispado llamó a evitar los "juicios precipitados" y a confiar en la investigación. Mientras tanto, el sacerdote fue liberado de sus obligaciones pastorales.

Por
Compartir

El ex vicario general pastoral de Santiago Cristián Precht Bañados, de 71 años, se encuentra bajo una investigación canónica, según informó el Arzobispado de Santiago a través de una declaración pública, donde también llamó a “confiar en la investigación y a evitar los juicios precipitados”.

El diario la Tercera informa que la indagatoria se abrió tras una denuncia “por hechos que habrían ocurrido en la década de los 80”.

Luego de que se diera a conocer la información, el propio Precht se refirió al proceso que, según dijo, se abrió “siguiendo el procedimiento establecido por la Conferencia Episcopal” y que sigue las  instrucciones de la Santa Sede frente a denuncias contra sacerdotes.

“Con acuerdo de mi arzobispo, monseñor Ricardo Ezzati, fui liberado de mis responsabilidades pastorales, entre ellas, la de párroco de Santa Clara, para facilitar la investigación canónica al respecto”, dijo el sacerdote.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País