Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2011

Presidente Piñera firma proyecto que extiende el posnatal a seis meses

Más de 2.5 millones de mujeres en edad fértil y que trabajan se verán beneficiadas por la promulgación de la iniciativa.

Por
Compartir

“Estamos corrigiendo una injusticia histórica”, dijo el Presidente Sebastián Piñera en la promulgación del proyecto de ley que extiende el posnatal a seis meses, firmada esta tarde en el palacio de La Moneda.

“A partir de hoy la maternidad va a contar con mayor comprensión y colaboración”, afirmó el Mandatario sobre la iniciativa que extiende en seis semanas el permiso para las madres, y establece beneficios para aquellas mujeres que dieron a luz en partos múltiples, a hijos prematuros o adoptaron.

Piñera, quien fue acompañado por un grupo de parlamentarios de oficialismo y oposición, subrayó que con este proyecto 2.5 millones de mujeres en edad fértil y que trabajen se verán beneficiadas.

“Hasta hoy sólo una de cada tres tenía acceso al pos natal, hoy, todas las mujeres”, agregó Piñera, quien recordó que sus dos hijas embarazadas lo alentaron a cumplir su compromiso de campaña sobre el proyecto.

El Mandatario destacó que la medida irá en directo beneficio de la familia y el permanente envejecimiento de la sociedad chilena. “Pocas veces vivimos días felices e históricos como el de hoy”, concluyó.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País