Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2011

Corte Suprema acepta recurso de protección a favor de plantación de marihuana

En un principio, el SAG del Biobío había autorizado el cultivo de cannabis sativa con fines medicinales, sin embargo revocó la medida sin hacer una audiencia previa con los principales afectados.

Por
Compartir

La Corte Suprema acogió el recurso de protección presentado por la empresa Agrofuturo para la siembra, plantación, cultivo y cosecha de cannabis sativa con fines medicinales, que fue revocado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Biobío.

En falló unánime, el máximo tribunal determinó que el SAG no respetó el principio de igualdad ante la ley, al revocar un permiso inicial otorgado sin la realización de una audiencia previa en la que se permita exponer argumentos.

El conflicto surge debido a que el SAG había autorizado el cultivo, siembra, plantación y cosecha de cannabis sativa en un predio ubicado en el Biobío, sin embargo, luego de una serie de consultas con otros organismos públicos sobre el permiso dado, el servicio anuló la autorización, según informó Cooperativa.

De acuerdo al fallo, “si bien el órgano administrativo realizó un acto de su competencia, ejerció su potestad al margen de las formas legales, lo que le resta validez, tornándolo ilegal”. El máximo tribunal sentenció que “la autoridad recurrida optó por emplear un ‘procedimiento de revocación’ que no resultaba admisible, especialmente porque no acepta la intervención de quienes podían ser afectados por la decisión”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País