Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2011

Dictan nueva condena contra Manuel Contreras por caso “Londres 38”

La resolución del ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Solis, incluye las sanciones a otros 4 ex agentes de la DINA por la desaparición de un militante del MIR.

Por
Compartir

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Solís dictó condena en la investigación por el secuestro calificado de Agustín Reyes González, ocurrido a partir del 27 de mayo de 1974, en la comuna de Macul, según publicó el Poder Judicial.

El magistrado dictó las siguientes sanciones: Manuel Contreras Sepúlveda, 15 años de presidio sin beneficios; Miguel Krassnoff Martchentko, 15 años de presidio sin beneficios; Marcelo Moren Brito, 15 años de presidio sin beneficios; Basclay Zapata Reyes, 15 años de presidio sin beneficios.

En el aspecto civil, se rechazó la demanda contra el fisco por incompetencia del tribunal.

La investigación determinó que Agustín Reyes González, militante del MIR, con nombres políticos “Aníbal” y “Gato”, fue detenido el 27 de mayo de 1974, en Irarrázabal con Macul, por seis agentes de la DINA que se movilizaban en una camioneta Chevrolet C-10; fue llevado a “Londres 38” y sometido a violentos interrogatorios, con aplicación de corriente eléctrica y golpes de pies y de puños. Fue conducido, en tres oportunidades, a su domicilio de calle Los Cerezos; después de estos episodios, se desconoce el paradero de la víctima.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País