Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2011

El Consejo de Defensa del Estado a la caza de la herencia de Pinochet

El CDE tiene serias dudas sobre el origen de la fortuna del ex Mandatario, que se debería en gran parte a comisiones por compras de armas durante la década de los 90. Sin embargo, su defensa asegura que ésta proviene de una combinación de gastos reservados, donaciones particulares y ganancias de capital por buenas inversiones.

Por
Compartir

Aunque el próximo 10 de diciembre se cumplirán cinco años de la muerte del general (r) Augusto Pinochet, todavía su familia no llega a un acuerdo para abrir su testamento, que permanece cerrado en la Notaría Humberto Quezada Moreno de calle Huérfanos.

De ahí que, según consigna el vespertino La Segunda, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) esté trabajando a toda máquina para encontrar la manera de acceder a parte de la herenciaque ascendería a unos 21 millones de dólares– e impedir que se venzan los plazos para iniciar acciones legales.

Y es que según señala el diario, el CDE tiene serias dudas sobre el origen de la fortuna del ex Mandatario, que se debería en gran parte a comisiones por compras de armas durante la década de los 90. Sin embargo, su defensa asegura que ésta proviene de una combinación de gastos reservados, donaciones particulares y ganancias de capital por buenas inversiones.

El argumento principal de la familia para no conocer el detalle del testamento, es que les podría traer problemas. “Los hijos no estamos interesados en abrir algo que está embargado”, afirmó la hija mayor del fallecido general, Lucía Pinochet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País