Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2011

Piñera propone al Senado nuevos integrantes del Consejo Para la Transparencia

Los nombres propuestos son los abogados y académicos José María Eyzaguirre García de la Huerta y Samuel Donoso Boassi.

Por
Compartir

José María Eyzaguirre García de la Huerta y Samuel Donoso Boassi, son los nombres que el Presidente Sebastián Piñera envió esta tarde al Senado para integrar el Consejo Para la Transparencia, luego que Raúl Urrutia y Juan Pablo Olmedo cumplieran sus mandatos en el organismo.

Junto con dar a conocer los nombres propuestos, el Ejecutivo agradeció la labor desarrollada por los consejeros salientes “quienes realizaron una destacada y valiosa labor y un gran aporte al Consejo” durante el ejercicio de sus funciones.

José María Eyzaguirre García de la Huerta es licenciado en Derecho de la Universidad Católica de Chile y se desempeña como profesor de Derecho Civil en las Facultades de Derecho de la Universidad Católica y de la Universidad de Chile. Tiene amplia experiencia en litigios y arbitrajes y ha sido elegido ininterrumpidamente como uno de los mejores litigantes de Chile por la publicación especializada Chambers and Partners.

Ha tenido participación activa en diversas leyes que han modificado el Código Civil, especialmente en materia de familia, como la ley que otorgó plena capacidad a la mujer casada y la que introdujo un nuevo régimen de bienes para el matrimonio. Fue miembro de la comisión que estudió las reformas sobre asuntos de familia del Código Civil y de la Comisión que estudió el proyecto de código civil y comercial uniforme.

El abogado Samuel Donoso Boassi, se tituló en la Universidad de Chile y tiene diversos diplomados sobre derecho procesal penal. Desde 2007 a la fecha es profesor de derecho procesal penal en la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor.

En su trayectoria, destaca su participación en la Comisión Asesora del Ministerio de Justicia para la elaboración del proyecto que creó los Tribunales Tributarios; y la asesoría jurídica al Ministerio del Medio Ambiente en el proyecto para la creación del Ministerio de Medio Ambiente. También fue consejero de la Editorial Jurídica de Chile, en representación del Ministerio de Educación y representante del Presidente de la República ante el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País