Movilh aboga porque se incluya a población transexual en Ley contra la Discriminación

El Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación será puesto a votación de la sala del Senado este martes.

Por
Movilh aboga porque se incluya a población transexual en Ley contra la Discriminación
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció hoy que el Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación será puesto a votación de la sala del Senado este martes desde las 16:00 horas, por lo que llamó a las personas a sumarse a la campaña “El amor es amor” que está recolectando firmas electrónicas a favor de la norma.

“Esperamos que la norma no sólo sea aprobada, sino que reincorpore al género  y a la identidad de género como categorías protegidas a objeto de que la población transexual, la más vulnerable de la diversidad sexual, no sea excluida de esta importante ley”, sostuvo el Movilh.

En la actualidad el Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación  beneficia a diversos sectores sociales, incluidos a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

“Aunque logramos también incorporar a transexuales en la propuesta original y también en las votaciones pasadas de la Cámara de Diputados , este año fue retirada por la Comisión de Constitución y Justicia del Senado. Al respecto ya tenemos la firma de variados senadores para reponer al género y la identidad de género, y esperamos que la Sala en su mayoría respalde este idea”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

El Proyecto de Ley Contra la Discriminación  fue creado bajo el Gobierno de Ricardo Lagos con la co-ejecución del Movilh y desde el 2005 a la fecha, dicha organización de la diversidad sexual ha asistido a todas las sesiones del Congreso Nacional sobre la materia, además de desarrollar decenas de marchas, campañas, protestas y eventos públicos, siendo el más reciente el de “El amor es amor”.

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares