Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2011

Burgos (DC) interpone recurso contra medidas anunciadas por alcalde Labbé

Se espera que el tribunal de alzada capitalino resuelva mañana miércoles la admisibilidad del referido recurso de protección.

Por
Compartir

El diputado Jorge Burgos (DC) interpuso un recurso de protección contra el alcalde de Providencia, Cristian Labbé, ante su anuncio de negar la matrícula en los colegios municipales de la zona a aquellos alumnos que residen en otras comunas.

El libelo lo presentó en la Corte de Apelaciones de Santiago, en compañía del vecino de Maipú Juan Díaz, cuyo hijo cursa 8° básico y que pretende postular al liceo José Victorino Lastarria.

“Le pedimos a la corte que con urgencia ponga atajo a esta amenaza y obligue a volver la situación a estado de derecho. No corresponde, no hay ningún amparo legal, ni constitucional en Chile, en nuestro ordenamiento jurídico, para una discriminación de esta magnitud”, manifestó el parlamentario DC.

A su vez, Díaz manifestó que se siente amenazado por los dichos del alcalde de Providencia. Los dichos del alcalde Labbé van contra todas las normas constitucionales vigentes y es una abierta discriminación contra todos quienes no vivimos en la comuna de Providencia”.

Se espera que el tribunal de alzada capitalino resuelva mañana miércoles la admisibilidad del referido recurso de protección.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País