Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2011

Organizadores suspenden marcha estudiantil programada para mañana

El trazado propuesto por la Intendencia no dejó conformes a los organizadores, pues no permitía caminar por la Alameda, así que aspiran que ese permiso se conceda para uno de los cuatro días del fin de semana largo de la próxima semana.

Por
Compartir

La marcha familiar que estaba convocada para mañana domingo por organizaciones sociales y estudiantiles, en el contexto de las movilizaciones por educación pública gratuita y de calidad, fue suspendida hoy por estas agrupaciones porque consideraron que la autorización de la Intendencia no se ajustaba a lo solicitado por el movimiento.

La presidenta de la Coordinadora de Padres y Apoderados (Corpade), Dafne Concha, y la directora de comunicaciones del Colegio de Profesores, Silvia Valdivia, la autorización aceptaba una caminata por dentro del Parque Bustamante, y después una manifestación en Bustamante con Avenida Matta, pero sin un acto central.

Concha dijo que “lamentablemente la autorización no aceptaba ni la marcha por la calle y ni el acto de concentración con un escenario, que teníamos programado para el final. En estas condiciones no se puede realizar. No podíamos ocupar las calles sino que sólo el parque por donde hay árboles y juegos infantiles”.

“O sea la gente tendría que ir haciendo una fila india de a uno. Imagínese por el parque cuando tuviéramos que cruzar una calle tendríamos que habernos puesto alas para atravesar”, ironizó Concha.

Por su parte, Valdivia expresó que la intendenta les dijo hace poco que les daría permiso para marchar por la Alameda sólo los sábado y domingo. “Le vamos a cobrar la palabra para que nos dé permiso para marchar por la Alameda alguno de los cuatro días del próximo fin de semana largo”, expresó la dirigenta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País