Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2011

Chilenos creen que medidas para detener a los encapuchados son insuficientes

Según estudio de opinión, para la mitad de los consultados no se ha hecho todo lo posible. Además, no creen que el gobierno solucione el conflicto.

Por
Compartir

Escepticismo frente a la capacidad del Gobierno de ofrecer respuestas a la demanda estudiantil, además de un rechazo a la violencia en las manifestaciones, son algunos de los resultados de la encuesta “La violencia en las manifestaciones y marchas”, conducida por Radio Cooperativa, Imaginaccion y Universidad Federico Santa María.

Según informa Cooperativa, el sondeo telefónico reveló, entre otras cosas, que sólo un 23,8 por ciento piensa que los desórdenes no dañan al movimiento, mientras que 3 de cada 4 consultados cree que la violencia sí afecta.

Como “muy graves” califican los desmanes ocho de cada 10 personas; un 8,5 por ciento estima que son “nada graves” y a un 10,8 por ciento le parecen “indiferentes”. Sobre este tema, un 47,6 por ciento de los encuestados coincide en que Carabineros ha hecho todo lo posible para detener a los encapuchados, pero el 52,4 por ciento manifestó lo contrario.

Sobre quiénes son responsables por los disturbios en las marchas, un 47 por ciento señaló a los violentistas; un 28,3 afirmó que era el Gobierno; el 15,9 por ciento apuntó a los estudiantes; y un 8,6 por ciento cree los actos de violencia en las manifestaciones son “inevitables”.

También se preguntó si el Gobierno será capaz de resolver los temas centrales del conflicto durante su mandatoSólo el 34 por ciento consideró que La Moneda podrá responder a las demandas estudiantiles, mientras que un 65,7 por ciento opina lo contrario. Esto muestra, frente a la misma interrogante, una variación respecto de septiembre de este año, cuando un 60,7 por ciento expresaba la idea de que no habría una solución durante el período presidencial de Sebastián Piñera, y únicamente el 38,7 por ciento se mostraba optimista.

La encuesta telefónica se realizó el pasado 22 de octubre a 315 personas de todo el país registrando un margen de error del 5,4 por ciento.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País