Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2011

Caso Kodama: el giro que ahora apunta a la administración Bachelet

La primera quincena de noviembre al ex director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Ricardo Trincado (PS) deberá explicar al Ministerio Público el proceso de licitación del corredor Pedro Aguirre Cerda.

Por
Compartir

La Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte citó para la primera quincena de noviembre al ex director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Ricardo Trincado (PS), para que declare en el marco de la investigación del denominado caso Kodama.

Según consigna Emol, el ex funcionario público de la administración de Michelle Bachelet  acudiría a entregar su testimonio, pues al Ministerio Público le interesa tener  su  versión  sobre el proceso de licitación en el cual la empresa Kodama se adjudicó la construcción del corredor Pedro Aguirre Cerda, que se llevó a cabo durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Hasta ahora el proceso no había requerido el testimonio de funcionarios de la administración anterior. Sin embargo, se buscan despejar eventuales errores de procedimiento que habrìan quedado al descubierto , y se centra en establecer algunos errores que habrían quedado en evidencia en los antecedentes recabados por  la comisión investigadora del caso Kodama en la Cámara de Diputados.

En esa instancia, Trincado explicó por qué el Ejecutivo optó por Kodama, que presentó la oferta más cara -41% superior al presupuesto que tenía el Serviu-, dejando atrás a firmas como Brotec y Dragados.

El trato con la empresa de los hermanos Kodama derivó en un demanda de la constructora contra el Serviu, que luego dio paso al trato extrajudicial firmado por la ex ministra Magdalena Matte, permitiendo el paso de $17 mil millones, que luego gatillaron su salida de la cartera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Magdalena Matte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País