Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2011

Alejandro Ferreiro es el nuevo presidente del Consejo Para la Transparencia

El titular de la entidad fue elegido como consejero por la ex Presidenta Michelle Bachelet y ratificado por 2/3 del Senado, siendo designado por un periodo de seis años. El profesional es abogado de la Universidad de Chile y posee un master of arts de la Universidad de Notre Dame.

Por
Compartir

Por unanimidad el Consejo Directivo del Consejo Para la Transparencia (CPLT) eligió a Alejandro Ferreiro Yazigi como nuevo presidente de la entidad, en reemplazo de Raúl Urrutia quien concluye su periodo hoy. El ex ministro de Economía dirigirá la organización durante los próximos 18 meses.

El ahora ex presidente del organismo, Raúl Urrutia, aclaró que “las funciones asignadas a éste no pueden ser desatendidas, por lo que el Consejo Directivo ha tomado las acciones pertinentes tendientes a dar prosecución a los procesos de reclamos y los amparos al derecho de acceso, junto con las demás funciones establecidas para el aludido cargo”.

Alejandro Ferreiro fue elegido como consejero por la ex Presidenta Michelle Bachelet y ratificado por 2/3 del Senado en ejercicio en octubre de 2008, siendo designado por un periodo de seis años. El nuevo titular del CPLT es abogado de la Universidad de Chile, posee un master of arts de la Universidad de Notre Dame en estudios relacionados con la paz mundial y la resolución de conflictos y en el pasado ha ejercido diversos cargos públicos, entre ellos, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Ética Pública (1994-1996), superintendente de Isapres (1996-2000), superintendente de Administradoras de Fondos de Pensiones (2000 y 2003), superintendente de Valores y Seguros (2003-2006) y ministro de Economía (2006-2008).

El presidente del Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia tiene como principal atribución, según lo establece el artículo 40 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, dirimir en aquellos casos en que exista empate en sus decisiones. Por su parte, los Estatutos de Funcionamiento del organismo le otorgan la representación protocolar del Consejo Directivo en reuniones, ceremonias, conferencias y actos en general y la de desempeñar la vocería pública del Consejo Directivo, en las materias y de acuerdo a los criterios generales que éste acuerde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País