Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2011

Fuerzas Especiales desaloja a secundarios que protestaban en el Mapocho

Carabineros detuvo a los estudiantes, quienes habían amenazado con arrojarse al caudal del río. Dirigentes acusan criminalización de los movimientos sociales.

Por
Compartir

Alrededor de las 7 de esta mañana un grupo de 30 secundarios perteneciente a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes (ACES) desarrolla una protesta en el lecho del río Mapocho, donde armaron algunas carpas e instalaron lienzos. Luego de un infructuoso diálogo, en el cual los estudiantes se negaron a retirarse y amenazaron con meterse al agua, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros procedieron a desalojarlos, retirando el improvisado campamento y deteniendo a los manifestantes.

Alfredo Vielma, vocero de la organización, declaró a Radio Cooperativa que junto a sus compañeros “ocupamos la ribera del río Mapocho, pero llegó el GOPE a llevarse a estudiantes que no estaban realizando una manifestación violenta, sino una manifestación pacífica”. Agregó: “hoy podemos ver cómo la policía quiere violentar a los estudiantes de la Región Metropolitana y que están manifestándose pacíficamente, pero buscan criminalizarnos y llevarnos presos“.

La acción, informaron previamente a través de un comunicado, corresponde a  “una muestra de que la lucha por recuperar el derecho a la educación no ha cesado”.

El documento continúa señalando: “Rechazamos la maniobra política del Gobierno, que intenta desviar la discusión de fondo en educación por medio de la criminalización y condena de la protesta social. Recurso diseñado desde el Ministerio del Interior y expresado a través de las constantes amenazas de aplicar las leyes represivas heredadas de la dictadura“.

La idea de los estudiantes sería, entonces, “acampar indefinidamente a las orillas del Río Mapocho y así probar que los estudiantes no descansaremos hasta recuperar el derecho que se nos ha sido arrebatado“.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País