Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2011

The Economist asegura que conflicto estudiantil es el más grave en las últimas décadas

Según el artículo titulado “The fraught politics of the classroom”, el Presidente Sebastián Piñera "está intentando desviar el debate sobre la educación en uno sobre la ley y el orden". Ello, en alusión al proyecto para criminalizar las tomas, los saqueos y los encapuchados.

Por
Compartir

Nuevamente el semanario británico The Economist abordó el movimiento estudiantil chileno, asegurando que es el “conflicto político más grave en las dos últimas décadas en el país más exitoso de América Latina”.

Según el artículo titulado “The fraught politics of the classroom”, el Presidente Sebastián Piñera “está intentando desviar el debate sobre la educación en uno sobre la ley y el orden”. Ello, en alusión al proyecto para criminalizar las tomas, los saqueos y los encapuchados.

“Si lo hace puede ayudarlo un poco, pero no mucho”, dice The Economist, ya que la causa de los estudiantes sigue siendo popular.

Piñera “no tiene reparos en que las escuelas obtengan ganancias”, recalca el semanario, que hace hincapie en que “al menos dos de sus ministros tienen un pasado vinculado al negocio de la educación”, al igual que “destacados políticos de la oposición”.

Además, enfatiza que “la educación es cara, y los padres asumen la mayor parte de la factura. Casi el 40% del gasto en escuelas y educación superior que hacen los hogares es por lejos la cifra más alta de la OCDE”. Y agrega que en el país “sólo el 15% del gasto en educación superior proviene de fuentes públicas, en comparación a un año promedio de la OCDE de 69%. El resto proviene de los hogares”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País