Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2011

Evangélicos piden mayor inclusión en políticas públicas

El presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, obispo Emiliano Soto sostuvo que "no se han abierto las puertas al interior del Gobierno de una forma tan clara, tan nítida para, en el cual podamos hacer un aporte al país".

Por
Compartir

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes este lunes, el presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, obispo Emiliano Soto, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a buscar una inclusión más concreta en temas de políticas públicas para este credo, y acusó la existencia de grupos religiosos “preferenciales”.

“Para nosotros es importante la inclusión de una forma mucho más evidente, mucho más clara al interior de las políticas públicas que tiene el Estado. Me refiero a que las iglesias evangélicas participen más activamente en proyectos, que participen más activamente en los temas de país, por ejemplo, de educación, de la pobreza“, manifestó la autoridad eclesiástica.

El obispo Soto sostuvo que “no se han abierto las puertas al interior del Gobierno de una forma tan clara, tan nítida para, en el cual podamos hacer un aporte al país”.

Asimismo, declaró que “sentimos que en algún momento dado somos buenos para algunos temas, pero para otros nos dejan fuera. Esa exclusión nos da a entender que existen grupos religiosos preferenciales y otros grupos religiosos no atendidos. En el caso de la Iglesia Católica, tiene toda una participación e inclusión en una tremenda cantidad de temas. Nosotros los evangélicos, solamente cuando nos necesitan, y creo que hay mejorar o corregir eso que es un tema de fondo”.

En tanto, diversas actividades están preparadas en todo el país para conmemorar por cuarta vez este día, luego que en 2008, durante el gobierno de Michelle Bachelet se promulgara como ley.

La principal actividad se llevará a cabo a las 11:00 horas, en la iglesia Metodista Pentecostal de La Florida.

En la oportunidad, se reconocerá a 24 presidentes de Unidades Pastorales Comunales, donde se espera la presencia de, entre otras autoridades, las senadoras Soledad Alvear (DC) y Ena von Baer (UDI), el diputado Iván Moreira (UDI), alcaldes de Peñalolén, Claudio Orrego y de La Cisterna, Santiago Rebolledo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País