Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2011

Bancada PS pide que el gobierno desista de aplicar la Ley de Seguridad del Estado contra colectiveros

“Creemos que es un exceso la medida del gobierno, porque este es un movimiento que no ocasionó ningún desmán o destrozo, sólo hizo más lenta la marcha de los vehículos”, comentó el diputado Schilling.

Por
Compartir

Los dirigentes de taxis colectivos llegaron este miércoles a la Cámara de Diputados, encabezados por su presidente, Héctor Sandoval, quienes se reunieron con la totalidad de los diputados socialistas, lideraron por el jefe de Bancada, Alfonso De Urresti.

En la oportunidad, el diputado Marcelo Schilling informó que la Bancada del PS acordó iniciar una serie de acciones tendiente a lograr que el gobierno se desista de mantener la Ley de Seguridad del Estado en contra de los dirigentes de taxis colectivos que participaron en la reciente manifestación pública, en demanda de igualdad de trato y la eliminación del impuesto específico al combustible.

Creemos que es un exceso la medida del gobierno, porque este es un movimiento que no ocasionó ningún desmán o destrozo, sólo hizo más lenta la marcha de los vehículos”, comentó el diputado Schilling.

“Más bien”, agregó el legislador PS, “la decisión del gobierno de aplicar la Ley de Seguridad del Estado fue para amedrentar y dar una señal a los demás movimientos sociales del país, que les puede pasar lo mismo en caso de expresarse en la calle. Es decir, es el anticipo de la Ley Hinzpeter, que busca endurecer los delitos contra el orden público”.

Por su parte, Héctor Sandoval, presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, calificó como una “buena señal”, el anuncio de la Bancada Socialista, aunque reconoció que les habría gustado haberla recibido con antelación. Pero insistió en que “lo importante es que llegó”.

El dirigente gremial añadió que también esperan que la Bancada Socialista presione para que en la comisión mixta del Presupuesto sean consideradas las demandas del sector de taxis colectivos.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ley de seguridad del estado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País