Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2011

Rechazan recurso de protección de Manuel Contreras con el que pretendía obtener la salida dominical

El retirado militar presentó la acción constitucional en contra del consejo técnico del Penal Cordillera, que había rechazado otorgarle la salida de 15 horas de libre albedrío a la semana.

Por
Compartir

La Décima Sala de la Corte de Apelaciones rechazó el recurso de protección presentado por el otrora jefe de la disuelta DINA, Manuel Contreras Sepúlveda, quien pretendía por esta vía obtener el beneficio de la libertad dominical.

El retirado militar, que tiene condenas acumuladas por más de 300 años por violaciones a los derechos humanos, presentó la acción constitucional en contra del consejo técnico del Penal Cordillera, que había rechazado otorgarle la salida de 15 horas de libre albedrío a la semana.

El tribunal de alzada capitalino estimó que no existen antecedentes que permitan establecer que la decisión del Consejo fue arbitraria e ilegal.

Contreras había fundamentado su decisión en siete puntos, entre los que mencionaba ser “merecedor” de la libertad dominical, tal cual ha ocurrido con otros ex camaradas de armas suyo que hoy gozan de la salida, como Odlanier Mena.

“Tengo la certeza absoluta de que soy merecedor de igual trato. Ya que llevo 18 años y 7 meses preso, sin jamás tener ningún beneficio otorgado por Gendarmería”, expuso Contreras en el libelo que puede ser recurrido a la Corte Suprema.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País