Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2011

Adimark: Diputado Díaz culpa a los presidentes de partido por la baja de la Concertación

El parlamentario socialista considera que el hecho de que la multipartidaria haya disminuido su respaldo, se debe a que los jefes de partidos han seguido operando como “la Concertación del viejo cuño, oligárquica, cerrada y excluyente”.

Por
Compartir

Respecto a la baja que la Concertación experimentó en la encuesta Adimark, descendiendo del 17 al 14 por ciento su apoyo y elevando el rechazo de 71 a 73 por ciento, el diputado PS, Marcelo Díaz sostuvo que “este es un resultado con nombre propio y tiene el nombre de los presidentes de partidos de la Concertación”.

El legislador socialista aseguró que los antecedentes arrojados por Adimark confirman que “el camino que nuestros líderes de la Concertación nos han planteado es malo e incorrecto. Existe un problema de credibilidad por sus prácticas y conductas”.

Díaz puso como ejemplo la propuesta de educación elaborada hace algunos meses por un grupo de diputados y expertos en el tema, la que, a su juicio, ha sido una de las mejores propuestas en 20 años. Sin embargo, agrega que “esta nació y murió sin pena ni gloria, porque ya no es creíble”.

A partir de lo anterior, señaló que “el mundo de la oposición debe renovarse de verdad, en contenidos, liderazgos, en el modo de hacer las cosas, porque hay mucho doble discurso, ya que decimos que vamos a cambiar, pero la práctica sigue siendo la misma lógica oligárquica, con los mismos señores que se creen dueños de la verdad y que hoy se han vuelto conservadores”.

A juicio del diputado Díaz, “aquí los que tienen que asumir la responsabilidad en primera persona son los presidentes de partidos y, por cierto, quienes somos parte de las mesas directivas, pero en primer lugar, los presidentes de partidos que han seguido operando como la Concertación del viejo cuño, oligárquica, cerrada y excluyente y eso se refleja en esta encuesta.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Adimark#Marcelo Díaz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País