Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2011

Karol Cariola representará a Juventudes Comunistas en encuentro internacional

La dirigente juvenil expondrá la perspectiva de su organización sobre "el modelo político chileno que hoy se cuestiona desde la sociedad en su conjunto y la transformación real que debemos empezar"

Por
Compartir

La secretaria general de las Juventudes Comunistas (JJ.CC), Karol Cariola, viajaba este lunes a Lisboa, Portugal, a una reunión de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, que acoge a una gran cantidad de organizaciones políticas de todo el mundo.

La joven expresó que va compartir “desde la perspectiva de la juventud comunista chilena, la situación política en Chile, la violación de los derechos humanos, y la vulneración que existe hoy día respecto del modelo educacional”, expresó la dirigenta, agregando que viajará sola.

Añadió que en el encuentro expondrá “el modelo político chileno que hoy se cuestiona desde la sociedad en su conjunto y la transformación real que debemos empezar en procesos democráticos por transformar este modelo neoliberal que tan reprimido y oprimido nos tiene”, dijo.

Cariola explicó que la JJCC de Chile pertenece a esa Federación Mundial de Juventudes Democráticas, la cual “se creó después de la 2ª Guerra Mundial y que acoge a una gran cantidad de organizaciones políticas de todo el mundo. Durante el encuentro vamos a seguir desarrollando proyectos conjuntos que nos permitan avanzar en procesos democráticos y retroceder con el neoliberalismo no sólo en Chile sino en todo el mundo“, expresó la dirigenta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País