Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2011

Alcalde de Providencia no podrá cerrar matrículas a escolares provenientes de otras comunas

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó orden de no innovar en el recurso de protección presentado contra Cristián Labbé.

Por
Compartir

Esta tarde , la tercera sala de la Corte de Apelaciones decretó orden de no innovar en el recurso presentado contra el alcalde de Providencia Cristián Labbé.

La medida fue interpuesta contra Labbé por la senadora Soledad Alvear y el diputado Jorge Burgos, el pasado 19 de octubre, por sus amenazas de cerrar a partir del próximo año la matrícula escolar a estudiantes provenientes de otras comunas.

Según el texto emanado por la Corte de Apelaciones “prohíbe al alcalde de Providencia realizar actos vinculados a su amenaza de excluir a menores que no sean de la comuna”.

El anuncio del edil fue hecho luego del desalojo y posterior toma de liceos emblemáticos de su comuna, entre los que destaca el Liceo José Victorino Lastarria.

Con la medida, el alcalde no podrá materializar sus dichos y los estudiantes que viven fuera de la comuna de Providencia podrán matricularse en la comuna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País