Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2011

Condecoran a Benito Baranda y su mujer como “Héroes de la Paz 2011”

Este galardón es entregado desde 2006 por la Universidad Alberto Hurtado en reconocimiento a quienes sirven "a la justicia, el reencuentro, la solidaridad y el progreso en todas las formas".

Por
Compartir

Este mediodía, y con una Sala América de la Biblioteca Nacional llena de gente, el presidente de la Fundación América Solidaria, Benito Baranda y su mujer, Lorena Cornejo, fueron premiados con la condecoración “Héroes de la Paz 2011” de la Universidad Alberto Hurtado. El galardón, entregado por el rector padre Fernando Montes, representa el “servicio a la justicia, el reencuentro, la solidaridad y el progreso en todas las formas y la entrega absoluta”.

Por primera vez, este reconocimiento -que se otorga anualmente desde 2006- se entrega a un matrimonio. Mientras Baranda es más conocido por la opinión pública por su labor ahora en América Solidaría y su trabajo antes como Director Social del Hogar de Cristo, Cornejo suele estar en un segundo plano pero -según quienes la conocen- siempre apoyando a su marido codo a codo. Es por ello que se decidió hacer una excepción y reconocer la labor que ambos sicólogos, como pareja brindan a la sociedad.

Esta condecoración nació con motivo de la canonización de San Alberto Hurtado y en ocasiones anteriores ha recaído en figuras como José Zalaquett, Fernando Rosas, Patricio Aylwin, padre Mariano Puga y monseñor Cristián Precht.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País