Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2011

Presidente Piñera: Gobierno ofrecerá educación gratuita “a los que más lo necesitan”

El mandatario manifestó su confianza, frente al conflicto estudantil, de que "después de tantos meses de movilizaciones e intransigencias, finalmente llegó el tiempo del sentido común, de hacer las cosas bien".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera reiteró el compromiso de su Gobierno de entregar educación gratuita a los niños y jóvenes que realmente lo requieran, precisando que los demás tendrán acceso a préstamos adecuados y justos.

En el marco del cierre de su participación en la Cumbre de Líderes de APEC 2011, que se realizó en Hawai, el jefe del Estado sostuvo que “de esa forma vamos a estar destinando los recursos públicos a los sectores de clase media, a lo que más lo necesitan y no estar ayudando a los más afortunados”.

Piñera explicó que “vamos a tener un sistema educacional que en lugar de repetir las diferencias y las desigualdades de generación en generación, va a ser una verdadera fábrica de oportunidades”.

En esta línea, dijo que “estoy confiado en que después de tantos meses de movilizaciones e intransigencias, finalmente llegó el tiempo del sentido común, de hacer las cosas bien”.

Asimismo el Presidente resaltó que “vamos a avanzar a la máxima velocidad posible, en forma seria y responsable, pero cumpliendo dos compromisos: educación de calidad para todos los niños y jóvenes, y becas garantizadas para todos los niños y jóvenes que lo necesitan“.

En otro orden, el jefe del Estado realizó un positivo balance de su participación en la Cumbre de Líderes de APEC 2011, señalando que “ha sido un viaje que va a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”.

Sebastián Piñera indicó que “tuvimos una reunión muy fructífera y fecunda para Chile. Firmamos un Tratado de Libre Comercio con Vietnam, iniciamos las conversaciones para firmar Acuerdos de Libre Comercio con Indonesia, Rusia y Hong-Kong. Además, nueve países de ambos lados del Océano Pacífico, dimos un gran salto adelante en crear la zona de libre comercio más grande del mundo: el Transpacific Partnership“.

A su juicio el principal objetivo de esta reunión fue “crear más y mejores trabajos, mejores salarios, más oportunidades para los trabajadores chilenos y los consumidores e integrar a nuestro país al mundo”. En este contexto, el Jefe de Estado añadió que “estoy seguro que éste ha sido un viaje que va a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País