Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2011

Lagos Weber sobre Consejo de Transparencia: “El Gobierno recapacitó”

El senador PPD valoró que el Ejecutivo propusiera “nombres nuevos, con un mecanismo llevado de mejor manera”, y anunció que el proceso “va a contar con el apoyo cerrado”.

Por
Compartir

El senador Ricardo Lagos Weber, valoró el procedimiento por el Gobierno en la designación de los dos nuevos nombres para el Consejo de Transparencia: Vivianne Blanlot y José Luis Santamaría.

“Considero muy bien el nombre de Vivianne Blanlot, creo que va a hacer una gran desempeño”, comentó el parlamentario al referirse a uno de los nombres propuestos. De la misma forma, el legislador, resaltó que “el gobierno en esta oportunidad hizo las consultas necesarias para procurar el respaldo a esto nombres”, dijo el legislador.

El ex vocero de Gobierno agregó que “hemos hecho un tremendo esfuerzo en el país por mejorar la transparencia en el sector público, han habido muchos casos que no nos han gustado y creo que el Consejo de la Transparencia es algo que debemos cuidar“, manifestó.

“Creo que el gobierno recapacitó, al final propuso nombres nuevos, con un mecanismo llevado de mejor manera, de esa forma creo que va a contar con el apoyo cerrado y esto quiere decir que las cosas siempre se pueden hacer de mejor manera”, afirmó.

Respecto al cambio en la forma de nombramiento, Lagos Weber reflexionó que “ojalá tuviéramos un mecanismo que fuera menos opaco. Si tuviéramos la capacidad de tener un sistema mejor más transparente, cuanto mejor ya que eso le da más tranquilidad a la gente”, concluyó.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País