Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2011

Así se vive la VI versión de la Gay Parade

Al evento, que se desarrollará en cuatro escenarios, asistirán más de 40 destacados y premiados dj´s y 200 artistas. La demanda central será la aprobación y, en especial, la implementación de mejorías al Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación.

Por
Compartir

Este sábado a las 14:00 horas en el Paseo Bulnes  el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dará el vamos al sexto “Gay Parade Chile”, el evento promotor de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales más masivo desarrollado en el país.

Miles de personas, más de 40 destacados y premiados dj´s, más de 200 artistas y 4 escenarios simultáneos darán vida al evento en Paseo Bulnes  donde la demanda central será la aprobación y, en especial,  la implementación de mejorías al Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación,

En el evento se dará a conocer el nombre de Miss Visibilidad Lésbica 2011.

Adicionalmente este año el Gay Parade  tendrá como principal novedad el lanzamiento de una campaña que instará a los convivientes del mismo sexo a reconocer “sin miedo, sin vergüenza y con fuerza” su  unión en el Censo 2012, luego de que tras propuestas del Movilh se incluyera una histórica consulta sobre la materia.

Gay Parade Chile, enmarcado en el Día Internacional de la Tolerancia y en los 20 años del Movilh,  ocurre en un año especialmente movido para los derechos humanos de la diversidad sexual, por lo que en el mismo se resaltarán las principales acciones y logros del 2011, como son una pionera política estatal para los derechos en Salud de la población transexual, la lucha judicial por el matrimonio igualitario, la aprobación de ordenanzas municipales contra la discriminación y los avances parlamentarios en torno a las uniones civiles y la ley contra la discriminación.

El evento comenzará a las 14:00 y el acto central será a las 18:45 horas en el escenario principal, ubicado en Paseo Bulnes con Parque Almagro.

Desde las 13:00 horas periodistas, fotógrafos y camarógrafos podrán retirar desde el escenario principal la credencial que facilita sus desplazamientos durante el evento.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País