Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2011

Director del SML habla sobre Krassnoff y la DINA: “ellos creían que iba a ser la impunidad eterna”

Bustos calificó el homenaje al ex miembro de la DINA como "un intento del pinochetismo por reflotar y reivindicar una etapa oscura de nuestra patria".

Por
Compartir

Patricio Bustosdirector del Servicio Médico Legal (SML),  quien fuera uno de los prisioneros políticos víctima de torturas infligidas por el brigadier (r) Miguel Krassnoff, se refirió esta mañana a las circunstancias de su paso por Villa Grimaldi.

En declaraciones entregadas a Radio Cooperativa, Bustos recordó haber sido detenido en la vía pública y llevado al centro de detención de la DINA. En el lugar, relata, “Marcelo Moren Brito y Miguel Krassnoff empezaron de inmediato con golpes en ambos oídos”, lo que le provocó una lesión en el tímpano.  “Luego me condujeron a la torre, me desnudaron, colgaron de pies y manos y comenzaron con aplicaciones de electricidad”, seguido de golpes de puños, pies y objetos contundentes.

“Querían saber todo lo relacionado con la resistencia, de la cual estoy orgulloso de haber participado”, contó Bustos, agregando que “habían pocos torturadores que se identificaban”. Uno de ellos era  Osvaldo Romo.

Miguel Krassnoff, recuerda Bustos, “también era uno” de quienes se identificaban, “lo que demuestra también la prepotencia y lo que ellos creían que iba a ser la impunidad eterna”.

“Estas personas están convencidas que uno jamás haría las cosas que nos hicieron a nosotros”, indicó el director del SML sobre los partidarios del militar, pero que ése “es un triunfo nuestro” ya que “ellos no nos quebraron, no nos hicieron convertir en personas crueles, postergaron nuestros ideales pero no los eliminaron de la conciencia ciudadana“.

“A Chile le hace falta un Miguel Enríquez, le hace falta un Salvador Allende, un Víctor Jara, una Diana Arón, a Chile le hace falta esas personas que hoy día no están y no pueden rebelarse contra esta provocación dictatorial que representa como cara visible el alcalde soldado, que ha tenido el apoyo de unos pocos y la ignorancia de otros“, agregó.

Bustos continuó señalando que había sentido “indignación y mucha rabia” al enterarse de la ceremonia en honor del ex brigadier, ya que “estamos acostumbrados a una política de muy escasa calidad en la cual estas personas se victimizan y luego pegan. En este caso fue al contrario: primero pegan y después se victimizan”.

“No puede un político responsable decir que esto es un error; es un error organizar una actividad para homenajear a un criminal, es un error invitar al Presidente de la República, es un error darle un contenido reivindicativo a los años 1973, el año del golpe cruento, criminal, y el año 78, cuando exhumaron los cuerpos de las víctimas para dispersarlas en la operación ‘retiro de televisores'”.

“Aquí no hay errores” acusó Bustos: “Aquí hay pinochetismo representado por el alcalde soldado, un periodista que afortunadamente lo lee muy poca gente, por un sacerdote que está en un canal de televisión, donde no tiene tanta audiencia como durante la dictadura”.

“Esto no es un error: esto es un intento del pinochetismo por reflotar y reivindicar una etapa oscura de nuestra patria”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País