Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2011

Senadores de la Concertación: Gobierno no nos puede pedir ser aval de un presupuesto insuficiente

Fulvio Rossi señaló que es necesario que el Gobierno haga un esfuerzo mucho mayor que el que hoy está haciendo, pues con su respuesta "ha dado solo un tercio de lo que ha pedido la Concertación".

Por
Compartir

Los senadores de la Concertación Ricardo Lagos Weber (PPD) y Fulvio Rossi (PS) emplazaron al gobierno a asumir que el presupuesto que presentaron no resuelve los problemas que enfrenta el sistema educacional chileno y lo instaron a que no le pidan a la oposición que sea aval de esa iniciativa.

Luego que la Cámara de Diputados rechazara esta madrugada la partida de Educación en el presupuesto de la Nación 2012, los senadores de oposición anunciaron que esta tarde sostendrán una reunión para definir su planteamiento frente a la discusión y votación de la iniciativa mañana miércoles en la sala del Senado.

Esto porque los parlamentarios plantearon que para forzar una comisión mixta debieran aprobar la partida pues de rechazarla, este ministerio se quedaría sin recursos.

Ante esta complicada situación, el senador Lagos Weber dijo que “no veo ánimo de llegar a acuerdo con un presupuesto escuálido, ciertamente el gobierno va a poner algo arriba de la mesa en los próximos días pero la advertencia es que ese algo que se ponga sobre la mesa no alcanza a dar cuenta de los temas que hemos planteado en el documento de la oposición.”

El parlamentario agregó que “si el Gobierno no nos entiende que con un presupuesto de este tamaño no lo resuelve, que lo asuma él pero no nos pida a nosotros o a la oposición, que seamos aval de un presupuesto que va a dejar a mucha gente descontenta”.

El senador socialista Fulvio Rossi, agregó que es necesario que el Gobierno haga un esfuerzo mucho mayor que el que hoy está haciendo.

“Hoy estamos en un momento crucial, la educación escolar está en una crisis muy profunda y la educación superior está en las calles y este presupuesto no da cuenta de aquello. La Concertación ha hecho una propuesta que es financiable y el gobierno como respuesta ha dado solo un tercio de lo que ha pedido la Concertación teniendo los recursos para hacerlo”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País