Denuncian discriminación en local de Crowne Plaza por impedir ingreso a homosexuales

El Movilh acudió al Sernac acusando a la tienda 'Power Music' de instalar un letrero que según la agrupación “ofende, humilla y discrimina” a las parejas compuestas por personas del mismo sexo.

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Denuncian discriminación en local de Crowne Plaza por impedir ingreso a homosexuales
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Un letrero ubicado en el acceso del local ‘Power Music’ de la galería comercial de Crowne Plaza causó revuelo en el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que lo denunció y repudió.

La agrupación precisó que en una de las ventanas del local “sus propietarios instalaron un cartel donde con símbolos prohíben las relaciones entre personas del mismo sexo, bajo la frase ‘¿alguna pregunta?’. Y esto bien implica que también impiden su ingreso al local?”, considerando que “ofende, humilla y discrimina” a las parejas compuestas por personas del mismo sexo, lo que “además violenta los derechos del consumidor”.

“Este es un atropello injustificado e inhumano contra la dignidad de las personas, que merece todo nuestro repudio. Llamamos a todas las personas a no comprar en este odioso lugar y a manifestar su repudio ante los administradores de Crowne Plaza y ante el Servicio Nacional del Consumidor”, apuntó el Movilh en un comunicado de prensa.

El organismo preciso que “ya hemos pedido explicaciones a Crowne Plaza sobre este afiche, exigiendo su retiro inmediato, al tiempo que hemos puesto todos los antecedentes del caso a disposición del Sernac para que lo investigue y adopte con urgencias las medidas necesarias para enfrentar este atropello”.

El Movilh puntualizó que el mencionado afiche vulnerara los artículos 3 y 13 de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores N° 19.496. Mientras el primero establece como uno de los derechos básicos “el no ser discriminado arbitrariamente por parte de proveedores de bienes y servicios”, el segundo añade que “los proveedores no podrán negar injustificadamente la venta de bienes o la prestación de servicios comprendidos en sus respectivos giros en las condiciones ofrecidas”.

En ese sentido “y de no corregirse esta situación, estamos desde ya evaluando iniciar las acciones legales para delimitar responsabilidades”, puntualizó el Movilh.

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