Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2011

Transparencia desestima queja de universidades por mala evaluación sobre acceso a la información

En siete puntos, el Consejo Para la Transparencia asegura -entre otras cosas- que el sistema usado para hacer el análisis es el mismo que se aplica a los restantes órganos estatales “y es perfectamente aplicable” a las casas de estudios.

Por
Compartir

Luego que ayer los rectores de las 16 universidades estatales incluidas en el informe del Consejo Para la Transparencia, que dio cuenta que sólo cumplen con un 20% de la norma, señalaran que “la metodología usada era más parecida a un estudio de mercado que a las prácticas que corresponde a un órgano fiscalizador”, la entidad encabezada por Alejandro Ferreiro decidió responder.

En siete puntos, el Consejo asegura -entre otras cosas- que el sistema usado para elaborar el estudio es el mismo que se aplica a los restantes órganos estatales “y es perfectamente aplicable a las universidades”.

Además, recalca que buena parte de las omisiones detectadas en los informes de fiscalización corresponden a materias que “indudablemente obran en poder de las universidades y deben ser publicadas, tales como los sueldos de su personal y el resultado de las auditorías realizadas al ejercicio presupuestario”.

Pese a los cuestionamientos, el Consejo afirma que continuará velando por el cumplimiento de la ley y promover una cultura de transparencia en la gestión de los asuntos públicos.

“Sabemos que nuestra tarea resultará, en ocasiones,  incómoda para nuestros fiscalizados. No obstante lo cual, la misión del Consejo Para la Transparencia no se verá jamás condicionada por consideraciones acerca del impacto favorable o adverso que sus decisiones puedan generar en  determinados sectores políticos, organismos estatales o cualquier otro grupo o persona”, recalcó la entidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País