Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2011

Interrumpen tránsito en avenida Providencia en protesta por deficiencias del Transantiago

Los manifestantes reclaman la poca frecuencia del recorrido 410. La acción coincide con una nueva alza del precio de los pasajes.

Por
Compartir

Unos 100 usuarios del Transantiago están realizando una nueva toma en el sector de avenida Providencia con Pedro de Valdivia, en protesta por el deficiente servicio de uno de los recorridos que los traslada hacia la comuna de Renca.

El centenar de personas realizó la intervención de la calzada norte, de la citada arteria, generando un atochamiento vehicular de proporciones.

Los usuarios expresaron su molestia por la poca frecuencia del recorrido 410, acusando que los buses troncales pasan cada media hora sin detenerse para transportarlos.

La protesta ciudadana coincide con el alza en el precio de los valores del Transantiago, que desde hoy incrementó en 10 pesos el pasaje en los buses y el Metro.

La medida que había sido adoptada por el panel de expertos que fija las tarifas del transporte público, ajustó los pasajes de transporte público en la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, a excepción de las tarifas escolares.

En las diferentes estaciones del ferrocarril y paraderos del trasporte público se podía observar el descontento de los usuarios que no justificaron el alza, señalando que el servicio “no ha mejorado”.

“Pienso que esta alza no se justifica, pues el servicio no ha mejorado y muchas veces uno debe viajar parado largos trayectos, sobre todo en el Metro”, afirmó Jaime Lazo, quien diariamente debe tomar un bus y el Metro para llegar desde su casa en Puente Alto hasta su trabajo en el centro de la capital.

En tanto el panel de expertos explicó el alza del pasaje señalando que “la fórmula de indexación considera las variaciones de los últimos 12 meses de ocho componentes, teniendo mayor peso el IPC, el precio del diesel, los salarios y el valor del dólar”.

Igualmente indicó que los primeros tres componentes “son los que tuvieron una mayor incidencia en el reajuste de la tarifa del transporte público”.

Desde hoy las tarifas serán: Alimentador y troncal adulto: 560 pesos; Metro horario valle, 580 pesos; Metro periodo punta, 640 pesos; Metro tarifa baja, 530 pesos; escolares, 180 pesos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Protesta#Transantiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País