Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2011

Diputado Montes: “En este Presupuesto no viene nada para educación básica y media”

El parlamentario se refirió a la iniciativa del Ejecutivo de crear un fondo permanente en Educación, calificándola como "una maniobra contable", agregando que "es muy difícil que se le apruebe".

Por
Compartir

Preocupado ante lo que consideró un estado de indefensión de la enseñanza básica y media se mostró el  diputado PS Carlos Montes, quien adelantó una posible crisis en el sector, a mediano plazo.

“En este Presupuesto no viene nada para educación básica y media y creemos que habrá una crisis que se desencadenará en marzo próximo y con despidos ahora en diciembre, porque bajará más la matrícula municipal”, señaló.

Según publica Radio Cooperativa, el diputado manifestó que desde la Oposición “propusimos un plan de revitalización con una serie de medidas integrales en los colegios para que en vez de despedir profesores tener un curso más pequeño, el Gobierno sostuvo que le parecía simpática la idea, pero no hizo nada“.

Montes indicó que otro punto de desacuerdo en la discusión presupuestaria con el Gobierno fue la gratuidad de la educación.

“Nosotros no dimos el acuerdo porque creímos que era posible avanzar en los tres primeros quintiles hacia la gratuidad, el Gobierno aceptó becas solo por el arancel de referencia, además que el universo de beneficiarios no podía ser de 550 puntos PSU, sino que hubiera un universo más amplio”, expresó.

Frente a la iniciativa del Ejecutivo de crear un fondo permanente en Educación, Montes puntualizó que “en el Presupuesto original venía una maniobra contable que separaba el tesoro público en dos y a uno le llamaba fondo de la educación, pero no tenía ninguna regla que lo regulara, esto lo rechazó el Senado”.

“Ahora el Gobierno puede tratar de reponerlo, pero es muy difícil que se le apruebe, pero una reforma tributaria debería incrementar el fondo para la reforma educacional”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País