Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2011

OCDE: Chile es el tercer país que más aumentó su expectativa de vida

El indicador aumentó 21,4 años en los últimos cincuenta años, situándose en casi ocho décadas.

Por
Compartir

Chile ocupa el tercer puesto de los países que más han aumentado la expectativa de vida de su población desde 1960 a la fecha, promediando 78,4 años y sumando 21,4 años en los últimos 50, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

El estudio también incluyó las principales estadísticas del sector por cada uno de los 34 países integrantes del organismo internacional.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer el informe Panorama de la Salud 2011 de la OCDE junto con el representante en Chile de la OPS-OMS, José Antonio Pagés y el asesor en Economía de la Salud del ministerio, Emilio Santelices.

Chile cuenta con indicadores de los cuales auténticamente nos tenemos que sentir orgullosos“, declaró el ministro.

Otro de los aspectos importantes destacados por el informe dicen relación con la reducción de algunos factores de riesgos para la salud, donde se afirma que aún quedan esfuerzos por hacer.

Tal es el caso del incremento en las tasas de obesidad de la población de todos los países de la OCDE. Al respecto, Chile se ubica en el cuarto lugar entre las naciones con mayor prevalencia después de EE.UU., México y Nueva Zelandia. Y en el quinto, en el caso de los niños entre 5 y 17 años con sobrepeso y obesidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#OCDE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País