Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2011

Diputado Calderón dice que Concertación no tuvo voluntad para sacar adelante voto voluntario

Según el parlamentario, esta iniciativa "revitalizará el padrón electoral, ampliándolo a más gente para que pueda ejercer su derecho a voto."

Por
Compartir

El diputado Giovanni Calderón (UDI) afirmó que la Concertación no tuvo voluntad política para sacar adelante el proyecto sobre inscripción automática y voto voluntario.

“Lamentablemente para Chile, esta emblemática iniciativa se retrasó por la falta de voluntad y disposición de la Concertación. Cuando estuvieron al mando del país siempre manifestaron un discurso doble estándar y ambiguo frente a este tema, y si hoy logramos que este proyecto se convierta en ley durante los próximos días, será gracias al esfuerzo que ha realizado el gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera para que ello sea así”, expresó el legislador.

Asimismo, dijo que este proyecto es importante para todos los chilenos, para su democracia, pues “luego de mucho tiempo de espera, estamos aprobando una iniciativa que revitalizará el padrón electoral, ampliándolo a más gente para que pueda ejercer su derecho a voto“.

“Yo que pertenezco a una nueva generación de políticos, valoro que nuestro sistema electoral se renueve y fortalezca, porque es una forma concreta de incentivar a las personas a votar por quienes quieren que los representen“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País