Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2011

Mañalich amenaza con el cierre a empresas del parque industrial de Puchuncaví

"Las cosas tienen un límite", afirmó el ministro de Salud, en referencia a las tres intoxicaciones masivas de este año, que han afectado gravemente a los alumnos de la escuela de La Greda.

Por
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, amenazó este viernes con un eventual cierre de catorce empresas del parque industrial de Puchuncaví, por no suscribir el protocolo de emisiones de la Organización Mundial de la Salud que la cartera firmó con Codelco y AES Gener el día lunes.

“Si (los directivos) no concurren a este acuerdo, la empresa es cerrada, de acuerdo al Código Sanitario”, sostuvo el secretario de Estado.

“Nosotros tenemos los decretos escritos de cada una de estas empresas para -de acuerdo al ámbito del Código Sanitario que maneja la autoridad de Salud- cerrar la empresa si no cumple con estos protocolos”, afirmó, en declaraciones que reproduce Cooperativa.

Nosotros entendimos que después del episodio (intoxicación) de marzo no iba a haber ninguno más, pero hubo otro bastante severo en agosto, y ahora en noviembre tuvimos el tercero. Entonces, las cosas tienen un límite”, agregó el titular del Minsal.

El acuerdo establece que las emanaciones de dióxido de azufre no pueden exceder los 500 miligramos por metro cúbico durante 10 minutos continuos. Hasta ahora la norma chilena permite hasta 1.960 miligramos por metro cúbico durante una hora, lo que podría decretar estados de emergencia ambiental con un día de anticipación, y eventuales paralizaciones de faenas.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Mañalich#Puchuncaví

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País