Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2011

Intendenta informa medidas de seguridad y coordinación para show navideño de este domingo

Autoridad metropolitana dio a conocer el plan de contingencia para el "Paris Parade 2011, un cuento fantástico de Navidad", espectáculo masivo que se desarrollará a partir de las 18:00 horas en la Alameda, entre Portugal y Lord Cochrane.

Por
Compartir

La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, informó que se ha dispuesto, en coordinación con Carabineros y los organizadores, una serie de medidas de seguridad para el evento de este domingo, denominado “Paris Parade 2011, un cuento fantástico de Navidad”, espectáculo masivo que se desarrollará a partir de las 18:00 horas en la Alameda, entre Portugal y Lord Cochrane.

El espectáculo de mañana consiste en un desfile con 36 figuras gigantes inflables de personajes de la televisión y los dibujos animados, lideradas por un personaje emblemático para los chilenos, como lo es Condorito, de 17 metros de altura, y que recorrerán un trayecto de aproximadamente 2 kilómetros, con más de 400 actores representando, junto a las figuras, 10 historias navideñas.

“Tanto la empresa que organiza el evento como la productora de este año se comprometieron con la Intendencia a elevar el estándar de seguridad, respecto del año pasado, para no repetir situaciones que pusieron en riesgo a los asistentes. Hoy confiamos en que las medidas adoptadas, la coordinación con Carabineros, y la responsabilidad y autocuidado que debe tener cada espectador, permitirán que las familias disfrute del espectáculo con tranquilidad y alegría”, dijo Cecilia Pérez.

En este sentido, la máxima autoridad regional recordó que “el año pasado un evento similar tuvo aglomeraciones de público, personajes que se desinflaron y otros inconvenientes que estropearon lo que debe ser una hermosa fiesta para la familia. Por eso la Intendencia realizó las coordinaciones respectivas y los organizadores se comprometieron a mejorar todos los aspectos, incluyendo la seguridad de los asistentes”.

Al respecto, Cecilia Pérez explicó que “se ordenaron vallas papales en los dos kilómetros de recorrido, se contará con más de 500 guardias de seguridad, habrá estaciones que contarán con baños químicos, puntos de hidratación gratuita, espacios destinado exclusivamente para adultos mayores, embarazadas y personas con movilidad reducida”.

A lo anterior se suma el apoyo de ambulancias y carpas de primeros auxilios, y la colaboración que prestará Carabineros para los desvíos de tránsito y el resguardo del orden público. La intendenta hizo un especial llamado a los padres y adultos que asistan con menores: “Hemos coordinado que exista una zona para niños perdidos, a cargo de parvularias, y durante el evento se distribuirán brazaletes para los menores. Les pedimos a los padres que cada niño utilice el brazalete, que anoten en ellos los datos de sus hijos y de esta manera podamos solucionar eventuales extravíos. Queremos que nos cuidemos entre todos y la familia disfruta sin problemas de este desfile navideño”.

Asimismo, la jefa regional hizo un llamado a la colaboración para las cerca de 800 mil personas que podrán presenciar –desde distintos puntos cercanos a la Alameda- este espectáculo gratuito, en el sentido, por ejemplo, que no se suban a los paraderos del Transantiago y que no arrojen basura al suelo, y que se preocupen de los niños y adultos mayores que los acompañan.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cecilia Pérez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País