Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2011

OCDE:En Chile el 10% más rico de la población gana 27 veces el sueldo del 10% más pobre

Nuestro país se ubica como el más desigual de las naciones que conforman la Ocde, según un estudio realizado por la misma organización.

Por
Compartir

Un nuevo estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico,  Ocde, afirma que Chile es el país con la mayor desigualdad de ingresos de entre las 27 naciones que conforman el organismo.

Según el informe, en los países OCDE el promedio es que el 10% más rico gana 9 veces lo que gana el decil más pobre de la población, mientras que en nuestro país esa cifra se casi se triplica: el 10% más rico de la población gana 27 veces el sueldo del decil de menores ingresos,  señalando a Chile en el país más desigual de la lista.

Así, desde la época del 80, el ingreso de los chilenos ha aumentado en promedio un 1,7% por año hasta fines de la época del 2000. En ese período, en el decil más alto, los ingresos aumentaron 1,2% promedio por año, mientras que en el 10% de menores ingresos, éstos aumentaron un 2,4% cada año, en promedio.

El grupo compuesto por Chile, Islandia, Corea del Sur, Suiza y Estados Unidos, se ubicaron bien por debajo del promedio de la OCDE a la hora de medir los efectos redistributivos que han generado sus estados, cuando se trata de ayudar con la redistrubución a partir de impuestos y otras contribuciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Desigualdad#OCDE#sueldo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País