A las diputadas de la Alianza tampoco les gustó el chiste del Presidente Piñera

La parlamentaria Marcela Sabat espera que este incidente "sirva para que el Presidente aprenda a no hacer bromas en cualquier lugar".

Por
A las diputadas de la Alianza tampoco les gustó el chiste del Presidente Piñera
Compartir

Continúan las reacciones ante el poco afotunado chiste del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, donde comparaba a mujeres y políticos. Ahora fue el turno de las diputadas oficialistas, quienes también mostraron su rechazo ante la broma, respaldando la opinión manifestada en ese sentido por la ministra del Sernam, Carolina Schmidt.

“Creo que fue un mal chiste realizado en un lugar inadecuado. Espero que esto sirva para que el Presidente aprenda a no hacer bromas en cualquier lugar“, señaló la diputada RN Marcela Sabat, que indicó que en todo caso, esas palabras “no opacan todo el trabajo que el Presidente ha hecho por las mujeres”.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, en similar forma se pronunció Mónica Zalaquett (UDI), quien afirmó que “fue una broma desafortunada, que no refleja el pensamiento real del Presidente”.

“Una cosa es hacer una broma en privado y otra cosa es hacerlo en público en medio de una gira. Fue un error, un mal chiste, pero creo que no hubo mala intención”, sostuvo por su parte la parlamentaria gremialista Marisol Turres.

Claudia Nogueira, también de la UDI, respaldó las palabras de Schmidt, quien afirmó a través de Twitter que ese tipo de chistes “no le hacían gracia”, agregando que, si bien al Presidente le gusta hacer bromas, “algunas son buenas y otras no”.

“El chiste no me afectó, pero no lo encontré divertido”, dijo Nogueira. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados