Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2011

Presentan primera querella criminal contra ejecutivos de empresas avícolas acusadas de colusión

El diputado DC Gabriel Silber, quien interpuso la acción legal, señaló que el recurso pretende que se designe a un fiscal con dedicación exclusiva para la investigación de la causa.

Por
Compartir

El diputado DC Gabriel Silber presentó una querella criminal en contra de los responsables de la presunta colusión avícola destapada por la Fiscalóia Nacional Económica, que implica a las empresas avícolas Agrosuper S.A., Empresas Ariztía S.A., Agrícola Don Pollo Limitada y la Asociación de Productores Avícolas de Chile.

La presentación, de carácter criminar, pretende que “se designe un fiscal con dedicación exclusiva para investigar esta materia”, dijo Silber a radio Cooperativa.

Los ejecutivos de las empresas han “afectado por 10 años los bolsillos de todos los chilenos“, afirmó el parlamentario opositor, quien agregó que si bien hay “una investigación que lleva adelante la Fiscalía Nacional Económica”, existe “la sensación de que finalmente va a quedar en multas u otro tipo de apremios que no se condicen con la gravedad de estas faltas, en la cual nosotros tenemos la convicción de que hay delitos”.

“Aquí la gente quiere que los delitos de cuello y corbata se paguen de una vez por todas con penas de cárcel, que exista una formalización. Sentimos que la investigación penal tiene medios investigativos que no tiene la Fiscalía Nacional Económica“, señaló.

Silber emplazó a que se realice la “incautación de computadores, interceptación de llamadas telefónicas, cruzarlas con las de la asociación gremial, también incautación de material contable de las respectivas empresas, y queremos con nombre y apellido determinar las responsabilidades de cada uno de los grandes ejecutivos, que han causado hechos tan graves de haber afectado por casi 10 años los bolsillos de todos los chilenos”.

La acción legal presentada por el diputado DC coincide con las declaraciones emitidas esta semana por el fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien dijo que la Fiscalía Metropolitana Oriente estaba recavando antecedentes a fin de determinar si abría una investigación criminal en esta causa.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País