Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2011

Vecinos de Peñalolén dicen “no” a plan regulador de Orrego

A pesar de la derrota, el edil DC destacó que ésta es la primera vez en la historia del país que se somete a votación una iniciativa de este tipo. El "no" ganó por poco más del 52% de los votos.

Por
Compartir

Por 52.2 por ciento a favor del ‘No’ y de 47.8 % a favor del ‘Si’, este domingo unos 70 mil vecinos de Peñalolén desestimaron en las urnas la posibilidad de modificar el Plan Regulador de la comuna dirigida por Claudio Orrego (DC).

Con el 91% de las mesas escrutadas, y habiendo votado, el 70% del padrón electoral, fue el propio alcalde quien sostuvo que este proceso fue el primero en la historia del país en que “se somete todo un plan regulador a la decisión de los ciudadanos y estamos absolutamente orgullosos de la tremenda respuesta que han tenido los vecinos de Peñalolén”.

“Muchos tenían dudas si se iba a cumplir el límite del 50%, que se ha superado con creces. Eso demuestra que en Chile hay ganas de participar cuando a la gente se le convoca a participar”, declaró la autoridad.

“Es claro que la gente de Peñalolén optó por el No a la nueva propuesta del Plan Regulador que nosotros le planteamos. Independiente de sus razones, si estaban en contra del contenido, si había confusión por los rumores o si no fuimos capaces de explicar, lo cierto es que ahora lo que corresponde es aceptar el veredicto del pueblo”, dijo el jefe comunal.

Asimismo precisó que la propuesta que promovió “recogía la demanda tremenda de vivienda tanto para sectores medios como para sectores pobres. Creemos que este rechazo al plan regulador restringe significativamente esa postura y habrá que ver cómo uno se hace cargo en el futuro de esa demanda. Pero insisto, más allá de la opinión del alcalde, aquí fue la gente la que habló y la gente dijo que prefería seguir con el plan regulador actual que tenemos desde el año 89 y nosotros vamos a respetar con mucha humildad ese veredicto”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudio Orrego#Peñalolén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País