Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2011

Ministro Bulnes considera “un contrasentido” amenazas de sabotear la PSU

El secretario de Estado afirmó que hasta ahora, desde su cartera, no se tiene ninguna señal de que "se vaya a producir el proceso con alguna anormalidad".

Por
Compartir

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, calificó como un “contrasentido” las amenazas de agrupaciones de secundarios de boicotear la rendición de la PSU, ya que a su juicio los estudiantes estarían atentando contra ellos mismos.

El secretario de Estado indicó que los secundarios “no han tomado una definición de boicot, sino que más bien evaluaron algún tipo de manifestaciones, pero hasta ahora no tenemos ninguna señal de que se vaya a producir el proceso con alguna anormalidad“.

“Sería un contrasentido que los estudiantes secundarios atentaran contra los mismos estudiantes que pretenden representar”, afirmó Bulnes, quien también desechó la idea de que los siete meses de movilizaciones tengan un efecto negativo en los resultados de la prueba.

Incluso en el momento peak, la cantidad de matrícula que se vio involucrada en las movilizaciones y paros llegó al siete por ciento“, expresó el ministro, insistiendo en que en los momentos de paros y tomas “gran parte (de los colegios) siguieron preparándose para la PSU”.

El titular de Educación sostuvo además que el sistema de puntajes del Consejo de Rectores “es un sistema claramente perfectible, en el sentido que estamos evaluando este año la prueba PSU y también hemos dicho que -además de mejorar la prueba como estándar de medición- hay que avanzar en otras medidas para que el sistema de selección sea más inclusivo”.

Ante un eventual recrudecimiento del conflicto estudiantil, Bulnes consideró que la mejor forma de haber respondido a sus demandas fue “atacando parte sustancial de los problemas que estuvieron planteados“, en referencia al tema de los becas y créditos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País