Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2011

Diputado Saffirio pide a grandes tiendas y supermercados evitar abusos a empaquetadores

El parlamentario apeló a que las autoridades se inclinen por mayores regulaciones en la materia, agregando que "mientras no se apruebe la ley, esta es tierra de nadie".

Por
Compartir

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), René Saffirio, pidió este lunes a las grandes tiendas y supermercados evitar abusos hacia los empaquetadores y respetar horas de descanso y alimentación.

“Mientras no se apruebe la ley, esta es tierra de nadie y lamentablemente surgen abusos. Sabemos que en algunas tiendas se les está pagando el sueldo mínimo, pero, en otras, sólo reciben propinas“, explicó Saffirio.

En este sentido, el diputado agregó que “la verdad es que esperamos tener pronto la nueva legislación, e insistimos al Gobierno para que le ponga urgencia a nuestro proyecto; pero, mientras ello no ocurra, apelamos a la ética de los empleadores para evitar abusos, especialmente con los horarios”.

Saffirio señaló que el proyecto del Gobierno en esta materia no soluciona el problema de fondo “y, es más, atenta contra la misión fundamental del Ministerio del Trabajo, que es fiscalizar y promover el cumplimiento de las normativas laborales, ya que, para estos casos, sólo contemplaría un seguro, vulnerando derechos sustanciales de estos jóvenes trabajadores”.

“Nosotros proponemos un contrato y una serie de otras normas que efectivamente regulen esta actividad como corresponde. Por eso, apelamos al buen criterio de las autoridades y esperamos que le den patrocinio a nuestro proyecto“, agregó.

El parlamentario DC ingresó en abril de este año, junto a los diputados Carolina Goic y Matías Walker, un proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo, estableciendo un contrato especial para trabajadores del comercio que se desempeñan como empaquetadores, buscando formalizar la relación laboral de hecho que existe entre estos trabajadores y los establecimientos de comercio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País