Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2011

Ministro Bulnes afirma que la PSU está en un proceso de evaluación

El secretario de Estado afirmó estar "disponible" a abrirse a otros indicadores que complementen la PSU, "de manera de ir generando un sistema de admisión que sea más inclusivo".

Por
Compartir

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, dijo este lunes que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) está en un proceso de evaluación y sostuvo que se busca agregar otros elementos para generar un sistema de admisión a la educación superior que sea más inclusivo.

“Estamos en un proceso de evaluación de la PSU, y hemos señalado que estamos no solamente disponibles, sino que creemos que es bueno, abrirnos a otros indicadores que complementen la PSU, como por ejemplo, el ranking que tuvo el alumno en su respectivo establecimiento de manera de ir generando un sistema de admisión que sea más inclusivo, que recoja las diferencias”, expresó tras monitorear el funcionamiento de la rendición de la PSU, en la comuna de La Reina.

El secretario de Estado estimó que no considera que las movilizaciones estudiantiles y las ocupaciones de colegios vayan a afectar mayormente los puntajes de la PSU por la falta de clases en los liceos y la posible menor preparación de los alumnos de enseñanza secundaria.

“En el momento peak de las tomas fue afectado un 7% de la matrícula total: en segundo lugar, los alumnos que estaban en toma, en su gran mayoría, estuvieron trabajando y preparando la PSU, por lo tanto, nuestras previsiones es que no debiera representar un mayor trastorno ni desviación de los puntajes que tradicionalmente se dan. Todo depende de los planes de la preparación de la PSU que los alumnos hayan desarrollado. Tenemos conocimiento que los alumnos desarrollaron con el compromisos de sus profesores plantes de preparación muy eficaces para la PSU”, sostuvo el ministro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Bulnes#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País