Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2011

Rector de la Usach confía en que los resultados de la PSU serán buenos a pesar de las movilizaciones estudiantiles

Juan Manuel Zolezzi recordó lo sucedido con los "pingüinos" el 2006, quienes "se tomaron el tiempo para prepararse más para la prueba y dieron un mejor resultado", afirmó.

Por
Compartir

El vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, reconoce una baja en la inscripción para la PSU producto del impacto de las movilizaciones secundarias, pero espera que haya mejores resultados debido al mayor tiempo para prepararse.

“El impacto primero es en la baja que hubo en la inscripción de estudiantes provenientes de ese sector (colegios del sistema público), pero esperamos que en término de rendimiento incluso pueda ser un poco superior el resultado de la PSU, en razón que los estudiantes y lo que ocurrió en la época de los pingüinos, se tomaron el tiempo para prepararse más para la prueba y dieron un mejor resultado”, comentó Zolezzi.

El rector señaló además que, a pesar de que en La Moneda están preocupados de otros temas como la crisis europea, “el Gobierno ha ido entendiendo de que la educación pública es un elemento importantísimo mediante el cual puede regular y definir algunos patrones de desarrollo para la sociedad chilena“.

“Tiendo a entender que hay una voluntad de hacer eso, lo veremos en esta primera etapa”, señaló Zolezzi, esperando “que las cosas sigan en ese camino” de vigilar temas como el lucro, informa Radio Cooperativa.

El timonel de la Usach se refirió además a una posible fuga de estudiantes a las universidades privadas. “Es una gran incógnita que tenemos al fijar el presupuesto de las universidades”, agregando que “estamos todas las universidades en proceso de fijación”, indicando que “en general hay reajustes bastante moderados comparados con los años anteriores” ya que los aportes del Estado, si bien son insuficientes para su congelamiento, sí sirven “como para hacer un cariñito a los estudiantes en términos de quebrar la tendencia”, con un incremento del 1 por ciento más el IPC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País