Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2011

Continúa la crisis en Europa: ahora Holanda entró en recesión

La economía de un país entra oficialmente en recesión cuando se suceden dos trimestres consecutivos en los que se registra una caída del PIB. En el caso de los Países Bajos, ya se produjo una caída del 0,3 % y se espera que continúe la tendencia.

Por
Compartir

La economía holandesa ha entrado en recesión, según indicó hoy la Oficina Central de Planificación Económica (CPB), basándose en sus más recientes pronósticos.

Según ese órgano encargado de dar recomendaciones económicas al Gobierno, a la caída del 0,3 % del Producto Interior Bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2011 le sucederá otro trimestre de contracción económica.

La economía de un país entra oficialmente en recesión cuando se suceden dos trimestres consecutivos en los que se registra una caída del PIB.

Los pronósticos de la CPB a medio y largo plazo tampoco son optimistas ya que, según sus cálculos, el PIB también caerá en los dos primeros trimestres de 2012.

La economía holandesa empezará a recuperarse a partir de la segunda mitad de 2012, si bien para el total del año se espera que el PIB decrezca en un 0,5 %.

La CPB también publicó hoy que el déficit presupuestario se situará en 2011 en un 4,6 % del PIB, en comparación con el 4,1 % registrado en 2010.

Pronósticos realizados el pasado septiembre indicaban un posible déficit del 2,9 % en 2012.

La Oficina también calculó que el desempleo aumentará de un 4,5 % en 2011 a un 5,2 % en 2012, lo que supone un total de 475.000 personas sin trabajo, 90.000 más que en 2011.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Crisis Europa#Holanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de