Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2011

Lagos Weber: “Este gobierno ya perdió el pudor”

El parlamentario acusó razones políticas detrás de los despidos en el sector público, asegurando que durante la semana pasada se desvinculó a otros 1500 funcionarios.

Por
Compartir

El senador del PPD Ricardo Lagos Weber afirmó que el Gobierno “ya perdió el pudor” en el tema de las desvinculaciones de funcionarios del sector público, que obedecen a razones políticas, indicó.

Este Gobierno ya perdió el pudor: como está tan mal evaluado, como sabe que es un gobierno que va de salida, decidieron que ya no hay más costos que pagar. Lo digo con todo respeto, son como las Piñericosas: como ya hay muchas Piñericosas ya no son noticia, entonces no es noticia seguir echando gente, persiguiendo gente“, señaló Lagos Weber en declaraciones formuladas a Radio Cooperativa.

En opinión  del parlamentario, el Gobierno “no se hizo cargo del tema más fundamental” al presentar el mismo proyecto de ley de reajuste al sector público, ya que la discusión no se centró tanto sobre la cifra o los bonos, “sino en torno al contexto: los masivos despidos que están teniendo lugar en el sector público”.

“Este Gobierno despide gente por razones políticas”, sentenció el senador. “Han perseguido gente por sus ideas y eso es lo que está en el contexto de la discusión del reajuste”, señaló, agregando que mientras el Gobierno asegura que se reincorporaron a 258 personas en un año, “en la semana que pasó echaron a 1.500”.

Debido a esto, informó, en conjunto con otros parlamentarios decidieron votar en contra de la cifra propuesta por el Ejecutivo “y marcar la diferencia con este Gobierno, porque si no la gente no entiende y cree que somos lo mismo, y no es así”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País