Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2011

Parlamentarias UDI exigen participar en discusión gubernamental por Ley de Cuotas

"No creo en las concesiones, ni en los bastones legales, ni en la intromisión del Estado en esto", enfatizó la diputada María José Hoffmann.

Por
Compartir

Las parlamentarias de la UDI se mostraron contrarias al proyecto de Ley de Cuotas, argumentando que el género no requiere ni de “concesiones ni de bastones legales” para desenvolverse en distintos ámbitos de la sociedad, llamando, además, a permitir su participación en la discusión de la propuesta al interior del Gobierno.

“No estoy de acuerdo con la Ley de Cuotas, no creo en las concesiones a nosotras, ni en los bastones legales, ni en la intromisión del Estado en esto. No tengo el complejo de sentirme inferior a los hombres”, dijo a La Segunda la diputada María José Hoffmann, quien remarcó que la iniciativa “lo que hace es revelar la debilidad con lo que somos vistas”.

A su vez, María Angélica Cristi explicó que “nunca he sido partidaria de la Ley de Cuotas, porque creo que las mujeres cuando estamos decididas, calificadas y aspiramos a un puesto político, lo conseguimos”.

“Si se presenta el proyecto por parte del Sernam sería interesante conversarlo antes, porque sería bastante poco grato que apareciera en el Parlamento sin haber participado nosotras las mujeres de la Alianza“, agregó la legisladora al vespertino.

Finalmente, Ena Von Baer señaló que “se trata de un proyecto que el Gobierno está estudiando, y espero que podamos consensuarlo y trabajar en conjunto con el Gobierno, y con eso derribar el mito de que las mujeres no pueden trabajar en equipo”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley de Cuotas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País