Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2011

Diputada Zalaquett apoya iniciativa que busca fomentar participación de mujeres en política

La parlamentaria, junto con admitir que "hasta hace dos años, creía que no era necesario un proyecto de ley de estas características", expresó su convicción de que la medida es necesaria.

Por
Compartir

La diputada Mónica Zalaquett (UDI) valoró este miércoles la iniciativa del Ejecutivo que busca generar un proyecto de ley para aumentar la participación de la mujer en política.

“Yo hasta hace dos años, creía que no era necesario un proyecto de ley de estas características por lo que significaba que la mujer se tenía que ganar su espacio; ahora me doy cuenta, tras conocer estudios y legislación comparada entre nuestro país y otras naciones, de que la participación femenina es muy baja en Chile, por lo que esta idea es necesaria”, afirmó la también presidenta la Comisión de Familia.

Zalaquett sostuvo que “tenemos que destacar la iniciativa del Gobierno ya que se busca dentro de una serie de reformas, incluir un mecanismo de participación más activa de las mujeres en la política nacional, porque nosotras cumplimos un rol importante en la sociedad”.

La parlamentaria del gremialismo puntualizó que “las mujeres que participamos en política, tenemos que iniciar un trabajo de manera transversal porque muchas veces tenemos la capacidad innata de poder generar acuerdos, por lo que la idea surgida del propio Presidente Sebastián Piñera, demuestra una vez más el espacio y la importancia que nos ha entregado desde un primer momento”.

Con respecto a las fórmulas, la diputada Mónica Zalaquett aseguró que “debemos ser sumamente cuidadosos para determinar los incentivos, porque tampoco se trata el poner mujeres a competir en una elección con la sola finalidad de obtener beneficios de cualquier tipo“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mónica Zalaquett#politica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País