Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2011

Más de 300 personas estuvieron en prisión preventiva siendo inocentes entre mayo y agosto de 2011

En igual período del año 2010, la cifra alcanzó al 22,3 por ciento del total de absueltos, número que el defensor nacional Georgy Schubert considera "elevado", ya que "la prisión preventiva es la última de las medidas cautelares".

Por
Compartir

De acuerdo a un informe de la Defensoría Penal Pública, entre los meses de mayo y agosto de este año hubo 322 casos de imputados que permanecieron en prisión preventiva, a pesar de que la investigación terminó por determinar su inocencia.

Esto corresponde al 19,3 por ciento del total de personas absueltas por los tribunales en el período estudiado.

Como consigna La Tercera, esta información se hace pública en medio de las diferencias públicas entre el Gobierno, el Ministerio Público y el Poder Judicial, frente a los criterios de persecución penal.

Entre mayo y agosto del año 2010, 365 personas estuvieron presas siendo inocentes, correspondiente al 22,3 por ciento del total de absueltos.

“Es posible que en un sistema de justicia se llegue a estos números, pero ese 20 por ciento nos parece elevado, sobre todo, porque la prisión preventiva es la última de las medidas cautelares”, manifestó el defensor nacional, Georgy Schubert, quien sostuvo que “en Chile no tenemos suficiente conciencia sobre este problema”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País