Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2011

Ministra Schmidt: “Nos interesa aumentar la participación política de las mujeres”

Respecto a un eventual envío de una ley de cuotas, la titular del Sernam afirmó que aún no hay ninguna fórmula definida en torno al tema.

Por
Compartir

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, sostuvo que el Ejecutivo está evaluando la forma de incentivar la participación política de las mujeres, pero fue categórica al declarar que aún no hay ninguna fórmula definida en torno al tema.

“Estamos en etapa de evaluación. Lo que nos interesa es aumentar la participación política de las mujeres, pero quiero ser muy clara: aún no existe ningún proyecto. En conjunto con el Ministerio Secretaría General de la Presidencia estamos levantando la información. Esto también se conversará con los parlamentarios y parlamentarias de la Coalición”, aseveró la ministra.

Schmidt reconoció que “para el Presidente (Sebastián) Piñera es muy importante incentivar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública del país. Es por eso que, respondiendo a su programa de Gobierno, nos ha encomendado estudiar distintas alternativas que promuevan una mayor participación de las mujeres en política”.

Por último, la ministra del Sernam recordó que en Chile sólo un 15% de las mujeres participan en política mientras que el promedio en América Latina alcanza al 22%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País